Contactanos

Trending

¿Por qué febrero tiene 24 horas extras? Conoce aquí los detalles del año bisiesto

El 29 de febrero de 2024 es un día excepcional, ya que el calendario nos regala 24 horas adicionales, un fenómeno que ocurre solo cada cierto tiempo

Por Staff / La Voz - 29 febrero, 2024 - 10:54 a.m.
¿Por qué febrero tiene 24 horas extras? Conoce aquí los detalles del año bisiesto

El día de hoy una fecha muy importante, ya que febrero de 2024 cuenta con 24 horas extras y esto solamente sucede cada cierto tiempo, convirtiéndolo en algo muy especial.

Para que este 29 de febrero vuelva a estar en el calendario tendrá que pasar un periodo muy largo de tiempo, lo que significa que las personas que cumplen en esta fecha tendrán que esperar para volver a experimentar este día.

¿Cada cuándo hay un 29 de febrero?

Esta fecha ocurre cada 4 años, y cuando esto sucede se dice que estamos en un año bisiesto, por lo tanto, solo se repite cada cierto periodo de tiempo.

¿Por qué son tan importantes los años bisiestos?

El año bisiesto sirve para que las estaciones estén en sintonía con el calendario anual, ya que los calendarios que usamos los humanos suelen tener 365 días, sin embargo, el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol no es exactamente ese tiempo.

Por lo tanto, se le agrega un día para compensar la diferencia entre el año calendario y el año astronómico, debido a que la Tierra tarda aproximadamente 365.2422 días en dar la vuelta al Sol.

¿Cuándo es el próximo año bisiesto? 

De acuerdo con el orden que se ha llevado hasta el día de hoy, el próximo año bisiesto va a ocurrir en 2028, por lo tanto, tendremos que esperar 4 años más.

Artículos Relacionados