El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y abogado litigante Adalberto Varela Armendáriz dijo que es necesario que funcione al 100 por ciento

Falta capacitación y muchas autoridades que hagan bien su trabajo, para que el nuevo sistema penal acusatorio funcione al cien por ciento; destacó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y abogado litigante, Adalberto Varela Armendáriz.
Destacó que con el sistema anterior de justicia, era muy fácil detener a una persona ya que eran culpables hasta que se demostrara lo contrario y ahora todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
“Hoy en día tenemos que capacitar más a nuestros funcionarios, sin importar que ya hayan pasado un par de años desde que cambiamos de sistema, es necesario que sigan las capacitaciones para que no se sigan presentando errores, como proteger a culpables”.
Mencionó, que en el estado de Chihuahua este nuevo sistema penal, ha funcionado de maravilla, por lo que dijo es un ejemplo para darse cuenta de que sí se puede y que los funcionarios públicos y el total de los abogados, puedan hacer su trabajo con éxito.
Mencionó que hay quienes se resisten a este cambio que ya tiene más de dos años, “nos tiene que caer ya la idea de que las cosas cambiaron y ahora todo se hace de manera diferente, acortando tiempos y si se hace como es, con mejores resultados” finalizó el entrevistado.