Contactanos

Coahuila

Faltan recursos para apoyar a las mujeres

Por Teddy Fuentes - 24 febrero, 2020 - 09:44 a.m.
Faltan recursos para  apoyar a las mujeresSiempre es bueno abrir nuevos horizontes a las mujeres y ayudarlas a cambiar su calidad de vida.

FRONTERA., COAH.-Ninguna dependencia se ocupa de las mujeres, no se tiene recursos para los refugios donde se hospedan mujeres que han tenido que huir de la violencia que impera en sus viviendas y quienes nos hacemos cargo de  organizaciones sin fines de lucro estamos trabajado prácticamente con las “uñas” para ayudar a quienes lo necesitan.

Aunque ya no existen apoyos federales, organizaciones como COPROVVI abren sus puertas a mujeres que han sido maltratadas.

Sandra de Luna, Directora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, dijo que aunque los casos de violencia de género van en aumento, no hay un movimiento de apoyo que brinde atención, orientación y resguardo a las mujeres violentadas y los que existen tienen que trabajar y salir adelante con recursos propios.

“Ya sabemos que recursos federales no hay, se está abandonando a las víctimas, nosotros como COPROVVI estamos trabajando y en pie de lucha porque confiamos en que una mujer maltratada puede recuperar su vida y salir adelante con mérito propio, por ello invitamos a quienes son parte de Organizaciones No Gubernamentales a que no bajen la guardia y sigan apoyando”.

Explicó que aunque existen organizaciones a favor de las víctimas, se requiere de recursos para alimentar y dar capacitación a quienes han tenido que dejar sus viviendas e incluso su vida para estar protegidas en un refugio,  ya que la mayor parte de las mujeres traen consigo a sus pequeños hijos, los cuales siguen requiriendo alimentación, vestido y materiales para continuar con sus estudios.

Comentó que aunque este año sigan sin aterrizar los programas de apoyo a la mujer, seguirán trabajando en pro de quienes tienen la esperanza de salir adelante y cambiar su calidad de vida, dando amor, protección, una vivienda cómoda y tranquila a sus hijos mediante el fruto de su trabajo, el cual se está impulsando por medio del COPROVVI para las mujeres que decidieron denunciar y dejar de vivir violencia en sus hogares.

Artículos Relacionados