Gasolineros ya no comprarán combustible hasta que gobierno federal les pague subsidio

El Gerente del Grupo GASCO, Carlos González dio a conocer que se sostuvo una reunión de emergencia con empresarios, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Diputado Francisco Saracho, para determinar qué hacer ante lo que se considera insostenible, ya que el gobierno anuncio unas serie de beneficios fiscales para los precios de las gasolinas en la zona fronteriza y quienes deben otorgar dicho descuento.
Dijo que Pemex les vende la gasolina al precio del interior de la república y que ellos lo vendan con el precio subsidiado, y ellos como empresarios absorban los 3 pesos de diferencia por cada litro, algo que aseguró no están en condiciones de lograr.
Es por eso que los empresarios locales decidieron no comprar gasolina, hasta que se les dé una solución, por lo que de terminarse con lo que cuentan actualmente, comprarán más, pero se venderá al precio del interior de la república y no tendrá descuento.
Es ilógico comprar el producto a 15 pesos y venderlo a 13 pesos y nosotros como empresarios no recuperar esa diferencia, es por eso que a partir de este martes no se comprará combustible y solo se quedarán con el inventario que tienen.
Agregó que el día de hoy sostendrá una reunión en la ciudad de México, donde se espera se les dé una solución y de lograr que se llegue a un acuerdo, ya que Coahuila es el único estado que sostiene el precio fronterizo y de lograr un acuerdo, Coahuila sería pionero e