¡Final feliz! Esto recibirá el chico que da clases de ‘mate’ en un parque

Se trata de Axel Roberto Ruiz, un chico de 20 años de edad que ofrece clases gratis de matemáticas a cualquier persona en un parque de Córdoba, en Veracruz

PUBLICIDAD

Hace unas horas te dimos a conocer la historia de Axel, un chico que todos los días acude a un parque, de la ciudad de Córdoba, para ofrecer clases gratis de matemáticas a cualquier persona que las necesitara.

Axel Roberto Ruiz, un joven de 20 años, estudiante de la Universidad de la Ciudad de México, ofreció clases de matemáticas gratis en el Parque 21 de Mayo, de dicha ciudad.

Esta noticia fue posible gracias a una usuaria de Facebook quien publicó una fotografía mostrando al chico sentado en una banca junto al cartel donde se ofrecian las clases.

De inmediato, los comentarios de agradecimiento y apoyo para este chico no pararon, pues, no cualquiera está dispuesto a donar su tiempo para ayudar a otros.

Al enterarse de esto, el ayuntamiento de Córdoba, publicó un mensaje en Facebook donde pedía a los vecinos información para dar con Axel.

Pues resulta que luego de unas horas, las autoridades municipales se comunicaron con él para ofrecerle apoyo en su noble tarea de enseñanza.

En Facebook, el municipio informó que le abrió la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 a.m. a 1 p.m.

Axel se enfrentaba a las inclemencias del tiempo, la lluvia y los días de sol eran sus eternos compañeros.

Ahora podrá impartir clases con mayor comodidad y, además, recibirá una beca para que pueda tener un buen ingreso.

Si bien, el ayudar a otras personas es una de las mayores recompensas que puede tener una persona, la dedicación y esfuerzo de Axel tienen un poquito más.