Firman a Eddie, pese a sus problemas físicos

Llegó a un acuerdo por un año con los Halcones Marinos, que confían en él, pese a su tendencia a subir de peso y a que viene de una lesión

CIUDAD DE MÉXICO.- El corredor Eddie Lacy firmó un contrato de un año y 5.5 millones de dólares, 3 millones garantizados, con los Halcones Marinos de Seattle.
Según reportaron medios estadunidenses, el acuerdo se dio a pesar de que Lacy está arriba del peso que tuvo con los Empacadores de Green Bay, donde en las últimas dos campañas tuvo problemas por esos kilitos de más.
El jugador tuvo un buen inicio en la pasada temporada, promediando 5.1 yardas por acarreo en sus primeros cinco duelos antes de sufrir una lesión en el tobillo, por la que fue sometido a una cirugía.
Pete Carroll, head coach de los Halcones Marinos, admitió que le pidieron a Lacy bajar hasta las 240 libras (109 kilos), esto después de que con Green Bay pesaba 235 libras (106 kilos). En sus primeros dos años superó las 1,100 yardas en cada uno; en los últimos dos registró 758 y 360.
“Es grande, es un sujeto grande y eso no tiene nada de malo. Pero haremos lo posible para que esté en su mejor momento, sabemos que sigue en rehabilitación, pero está consciente de cuáles son nuestros estándares”, reconoció Carroll.
Carroll aseguró, al terminar la temporada, que el juego por tierra sería prioridad en el verano, luego de que los Halcones Marinos promediaron 3.83 yardas por acarreo para colocarse en la posición 24 de la liga en 2016. Lacy agradeció a los Empacadores por haberlo seleccionado en 2013 antes de expresar su emoción por la nueva oportunidad.