‘Flecha’ NL a más de 800 parejas

El Registro Civil organiza brigada en la que 800 parejas contraen matrimonio, en el Club de Leones

Más de 800 parejas contrajeron matrimonio en un evento organizado por el Registro Civil de Nuevo León. Las esposos festejaron su nuevo estado civil en el Club de Leones, donde también se ofrecieron actas de nacimiento y otros trámites.
“Casamos más de 800 parejas, lo más importante es que tenemos parejas que tenían hasta 15 ó 20 años en unión libre y que hoy formalizan y le dan certeza jurídica a sus hijos”, dijo Raúl Guajardo Cantú, director de Registro Civil.
“No es únicamente el acto matrimonial lo que celebramos, tenemos también una serie de dependencias, y viene el sector salud, el Seguro Popular, el programa Jale. Hay más de tres mil personas convocadas por Registro Civil como en una mega brigada con 15 dependencias”.
Señaló que en lo que va del año ya han contraído matrimonio más de mil parejas, y que tan sólo el año pasado casaron a más de 3 mil 300, es decir, un 24 por ciento más a diferencia de toda la Administración anterior, que en seis años realizó 2 mil 400 casamientos.

“Hemos impulsado mucho el corte social para ayudar a la gente, a la de menos recursos y que quiere casarse o registrar a sus niños”.

Guajardo Cantú indicó que este tipo de eventos también se realizan porque los divorcios van en aumento, pues en 2015 hubo en todo el Estado 25 mil 391 matrimonios y 7 mil 828 divorcios, y en 2016 fueron 25 mil 417 matrimonios y 9 mil 664 divorcios.

pie de foto