Contactanos

Coahuila

Floristas compitieron en el Día de Difuntos

Por Lluvia Estrada - 03 noviembre, 2016 - 02:46 a.m.
Floristas compitieron en el Día de Difuntos

Regulados por la Profeco, pusieron en venta sus productos

Las flores, son algo que no puede faltar el Día de Muertos, es lo que hace que está tradición tome color y olor; afuera del panteón Guadalupe se vivió una feria florista de la que disfrutaron miles de monclovenses a la hora de visitar a sus finados.

Desde el pasado domingo se instalaron los floristas locales y foráneos, quienes regulados por la Profeco pusieron en venta sus productos tanto naturales como artificiales. La competencia fue mucha, pero todos obtuvieron su ganancia, porque este año se presentó una mayor cantidad de visitas a los difuntos.

El señor Carlos Martínez Flores quien viene del estado de Hidalgo desde hace muchos años dijo: “Los precios los manejamos igual que el año pasado, la rosa la estamos vendiendo a diez pesos cada una, el cempasúchil en 20 pesos el ramito, el negocio de las flores varía, muchas veces nos va muy bien y otros años quedamos a ras con las ganancias, como en esta ocasión”.

Destacó que en los últimos años obtienen aproximadamente cinco mil pesos el Día de Muertos, pero que se han presentado fechas en donde doblan la cantidad; “vender flores genera muchos gastos, pagamos flete, empleados, piso, aproximadamente en todo son 40 mil pesos y de aquí tenemos que sacar todos los gastos”.

Otros de los comerciantes que también disfrutaron de las ventas en esta fecha del Día de Muertos, son los vendedores de flores artificiales, tal es caso del señor Gabriel Ovalle, los ramos los vendieron en cien pesos y las cruces de nieve seca adornadas, en 50 pesos.

Algo que tampoco pudo faltar en esta tradición mexicana son los sabores, con la caña de azúcar, calaveras de azúcar y comidas típicas como tacos de olla y pan de muerto, que también estuvieron al alcance de los visitantes afuera del camposanto.

Artículos Relacionados