Foco de infección Clínica 7 del IMSS

Confirman que 8 médicos y 8 enfermeras están contagiadas de coronavirus; el hospital exhibió deficiente manejo de casos sospechosos

Tenían razón.- En Monclova 16 de los 21 casos confirmados corresponden a médicos y enfermeras de la Clínica 7 que no contaban con medidas adecuadas para evitar el contagio.
PUBLICIDAD

En tan solo 24 horas se duplicaron los casos de coronavirus en Monclova que se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Coahuila; según la información oficial este domingo se confirmaron 11 casos más, llegando a 21, de los cuales 16 son personal médico de la Clínica 7 del IMSS.

En rueda de prensa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que los 11 nuevos casos en Monclova, se encuentran en asilamiento domiciliario y con atención médica correspondiente, al tratarse ya de casos por contagio comunitario.
Con estas nuevas cifras, en Coahuila se contabilizan 34 casos, de ellos 7 son de Torreón -uno dado de alta-, 6 en Saltillo y 21 en Monclova con un deceso.

En la conferencia, estuvieron presentes el delegado estatal del IMSS, Leopoldo Santillán, el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, los alcaldes Alfredo Paredes López y Florencio Siller, así como empresarios, el Ejército Mexicano y el sector salud.
“He estado en contacto con los directivos de los hospitales y con López Gatell para informarle de la situación, se tomarán las medidas pertinentes hacia el interior del Seguro Social e ISSSTE, se tomarán las precauciones para evitar el contagio de más personas”, dijo.

Otra nota: Monclova, en contagio comunitario

El gobernador dio a conocer que se estableció el cerco sanitario del entorno familiar, laboral de las personas infectadas y trato a pacientes, todos trabajaban en la Clínica 7 del IMSS. La Secretaría de Salud estará apoyando con el aporte de más pruebas para verificar el entorno y seguir atendiendo a la población que presenta síntomas del Covid-19.