Monclova, en contagio comunitario

Además, llegan cápsulas de contención para trasladar pacientes infectados

PUBLICIDAD

Monclova puede estar ya en contagio comunitario al darse a conocer los casos positivos de Covid-19 en dos médicos del IMSS y del ISSSTE, la Jurisdicción Sanitaria 04 está implementando un cerco sanitario con el fin de que no se propague más el virus.

Llegaron dos cápsulas de contención al Hospital Amparo Pape.

“Los del Seguro Social están preocupados al igual que todos nosotros y el sector salud del estado en esta situación, contamos con mucho apoyo. Se está haciendo un cerco sanitario y un muestreo de los médicos que tuvieron contacto con el doctor Hugo Maciel, así como cuántos pacientes tuvieron contacto con él en ambos hospitales”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

Indicó que hay pruebas suficientes en el Hospital Amparo Pape como en el IMSS y todos los días están llegando más, sin embargo, no especificó cuántas se han realizado hasta el momento o los casos sospechosos que se tienen. El sector salud no quiere que haya pánico entre la población y están tomando las medidas necesarias.
Aguilar Arocha informó, llegaron dos cápsulas de contención para trasladar a los pacientes que dieron positivo al Covid-19 de una unidad al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se tendrán 12 camas y 15 respiradores.