Contactanos

Coahuila

Franz Kafka, un personaje que nunca será olvidado

Por Agencia - 04 julio, 2019 - 01:12 a.m.
Franz Kafka, un personaje que nunca será olvidadoEl día 3 de julio se celebra el natalicio del famoso escritor Franz Kafka. Nació en la capital de República Checa, Plaga y es autor de La Metamorfosis.

El día 3 de julio se celebra el natalicio del famoso escritor Franz Kafka. Nació en la capital de República Checa, Plaga y es autor de La Metamorfosis, una de las novelas más conocidas y más leídas en todo el mundo.

Franz Kafka era el hermano mayor de una familia de clase media ubicada en Plaga. Kafka vivió una trágica infancia padeciendo la muerte de dos de sus hermanos.

A principios del siglo XX volvió a pisar tierras de Plaga conociendo a grandes personajes como Max Brod.

En una de las etapas de su vida contempla sus historias de amor con Milena Jesenská Pollak y Dora Dymant.

Kafka es uno de aquellos autores que logran capturar momentos especiales de la historia de la humanidad.

En 1917, Kafka es diagnosticado con tuberculosis, una enfermedad que era incurable para esa época. De esta manera, vivió el resto de su vida con un grave estado de salud y constantes deterioros en la misma.

Fraz Kafka murió el 3 de junio de 1924 en su ciudad natal de Praga debido a su débil estado de salud ocasionado por su enfermedad de tuberculosis.

República Checa y todo el mundo lo recuerdan el día de hoy por ser uno de los personajes de la literatura más influyentes del siglo XX y por traer al mundo una obra tan emblemática como fue “La Metamorfosis”. Un personaje que nunca será olvidado.

La información anterior es fácil de encontrar en cualquier biografía sobre el autor, sin embargo Kafka es mucho más que datos lanzados sobre su vida. En realidad es un ser muy complejo que guardó en su vida muchos secretos que fueron revelados y descubiertos después de su muerte.

Kafka es uno de aquellos autores que logran capturar momentos especiales de la historia de la humanidad, mientras que otros se lucen por medio de la buena escritura, en este caso Kafka logra ambas cosas. Además de todo esto logra hacer sentir con su escritura, algo que no todos logran.

Su genialidad es tan grande que no alcanza a ser reconocida en su generación, y muere solo y pobre.

Su genialidad es tan grande que no alcanza a ser reconocida en su generación, y muere solo y pobre.

Su literatura presenta la impotencia del ser humano frente a lo externo, y ello lo expresa en mundos que aplastan a su personaje principal, o que lo transforman en una criatura monstruosa, como en su Metamorfosis.

Franz Kafka representa el estado permanente de frustración humana. Y logra expresarla como ningún otro autor.

Sus biógrafos suelen afirmar que Kafka no era tan gris ni amargado como su obra podría pintarlo era más bien ingenuo, poco práctico y reservado. Tenía enormes dificultades para organizar su vida, especialmente las relaciones con las mujeres.

Se cuenta que era ingenioso y era aficionado a hacer juegos de palabras chispeantes y compartirlos de modo jovial con la gente.

Se cree que Kafka era adicto al tema sexual, por la numerosa pornografía hallada en su habitación luego de su muerte y sus incursiones frecuentes a burdeles.

Su perfeccionismo en la escritura era tal, que pidió a su amigo íntimo Max Brod que quemara todos sus textos tras su muerte, pero Brod no cumplió ese juramento, y gracias a su poca palabra podemos contar hoy con su genialidad.

Artículos Relacionados