Frontera.-Al menos 30 personas de distintas colonias de Monclova y Frontera están sin poder escriturar sus viviendas adquiridas mediante el Instituto Estatal de la Vivienda (IEV) ya que el instituto se ha negado a entregarles la carta de liberación.

Las personas que viven dicho problema habitan en colonias como la Diana Laura, La Paraíso, 10 de Mayo de Frontera y algunos en Leandro Valle de Monclova, a pesar de que en su momento hicieron los pagos correspondientes de dicho documento ahora se les pretende cobrar nuevamente.

El gestor social Javier Chaires, indicó que las personas tienen este problema y ahora también se enfrentan al problema de que el IEV incrementó de 700 a 800 pesos el costo por la carta liberación de las viviendas, que ya están pagadas pero que sus propietarios se mantienen frenados e imposibilitados a poder realizar la escrituración correspondiente.

Explicó que el argumento que el IEV ha dado para no entregar dichas cartas es que no son de un mismo sector, pero Javier Chaires les hizo el recordatorio de que fue el propio IEV el que construyó las viviendas.

Ante dicha problemática, indicó que seguirán recurriendo a vías legales para poder solucionar el conflicto que se arrastra desde hace varios años y que tal parece al IEV no le interesa más que recibir nuevamente el pago de la carta liberación antes que darle certeza a las personas que tienen dicha complicación.