No frenaron la ola de robo de ganado

Campesinos del ejido Santa María señalan que no se ha esclarecido nada al respecto

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Campesinos del ejido Santa María ya perdieron la cuenta de los robos de ganado que se ha registrado en el ejido, y hasta el momento ninguno de ellos se ha esclarecido por parte de las autoridades policíacas.

El campesino y regidor Miguel Zacarías Ibarra Medrano señaló que el mes pasado nuevamente llegaron los amantes de lo ajeno al ejido Santa María sustrayendo cinco caballos que se encontraban resguardados.

Los propietarios de los animales se presentaron en la Agencia Investigadora del Ministerio Público para denunciar los hechos y también a exigir que se esclarezcan los hechos.

Los campesinos afectados también exigen respuestas favorables de las denuncias de abigeato que se presentaron con anterioridad porque hasta el momento no hay ninguna respuesta favorable a sus demandas.

Durante el presente año principalmente en las temporadas de las cabalgatas era cuando se incrementaban el robo de caballos y se interponían las denuncias por parte de los afectados, sin tener alguna respuesta favorable por parte de las autoridades policíacas.