Contactanos

Coahuila

‘Fue en defensa propia’: madre

Por JesúsLópez / La Voz - 28 mayo, 2019 - 01:55 a.m.
‘Fue en defensa propia’: madreMi hija nunca lo quiso dejar a “El Chori”, dijo la madre de Miriam.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- “Mi hija actuó en defensa propia al zafarse de la golpiza que le propinó Héctor Omar Delgado Flores”, estas fueron de las palabras de la ciudadana María de los Ángeles Cárdenas, madre de Miriam Castrejón acusada de homicidio calificado al privar de la vida a “El Chori” un empleado de la empresa Fujikura.

Como se recordará estos hechos se registraron el sábado pasado por la tarde, en un domicilio particular situado sobre la calle Fluorita entre Álamos y Anacuas del barrio El Alto.

Ahí se encontraba la pareja departiendo con los familiares del hoy occiso, sin embargo una discusión entre ellos terminó arrebatándole la vida a Héctor Omar el cual murió de certera puñalada en el corazón.

Ellos contraerían nupcias dentro de dos semanas aproximadamente narró a LA VOZ la madre de Miriam.

Dijo que desde que la pareja decidió unirse en concubinato tuvieron muchos problemas, mi hija no me lo decía pero yo me enteraba por otras personas (vecinos) quienes me informaban que, a Miriam la golpeaba constantemente El Chori cuando este se encontraba en estado de ebriedad.

María de los Ángeles con residencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, expresó que fue la tarde del sábado cuando le avisaron de estos lamentables hechos, motivo por el cual decidió acudir de inmediato a esta ciudad para hablar con su hija.

Ella me contó que su pareja la invitó a convivir al domicilio de sus familiares, ahí estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, Miriam puso música y comenzó a bailar lo cual disgustó a Héctor Omar el cual era muy celoso quien sin darle tiempo a nada comenzó a golpearla.

Cuando mi yerno tomó a mi hija del cuello, ella como pudo se zafó y tomó un cuchillo para defenderse de la agresión, pero señala que no era su intención matar a su pareja.

Ellos tuvieron una relación “Nociva” porque era pleito tras pleito donde la familia de “El Chori” también la golpeaban, pero ella nunca entendió “yo siempre le decía déjalo, más sin embargo Miriam decía que lo amaba y que tenía la esperanza de que algún día cambiaría”.

Mi hija es culpable sí, pero por haberse defendido, y culpable por haber seguido en esa relación, porque yo le dije muchas veces, vámonos hija para Monterrey, pero ella, estaba enamorada de este muchacho a tal grado que cuando la golpeaba “El Chori” ella no quería sus hermanos le hieran nada, estaba endiosada con ese muchacho.

Reitero, “Yo sé que mi hija es culpable”, pero también quiero que se sepa la verdad, quiero que sepan porque lo hizo, que no digan que mi hija es una asesina porque yo sé que ella no quería hacer eso y si lo hizo fue porque al sentirse asfixiada manoteó y en eso se lo quitó de encima a él.

Tarde o temprano, siempre se ha dicho, que estas relaciones terminan en tragedia por lo cual pido mil disculpas a la familia de él, expresó entre lágrimas la madre de Miriam tras señalar “sé que les duele tanto como a mí, pero sí en este caso hubiera sido ella”, yo los comprendería en el alma porque también me duele la lamentable pérdida de este muchacho.

Por su parte Alejandra Castrejón, hija de Miriam, expresó que al observar a su madre la vio hinchada de la cara y con marcas de ahorcamiento en el cuello producto de los golpes que recibió.

Ella estaba muy asustada, quería saber qué es lo que había pasado, decía que no lo quería matar, que solamente lo quería asustar, defenderse, quitárselo de encima porque la andaba matando, argumentó la jovencita.

Artículos Relacionados