Gana niño de Castaños concurso de la Pronnif

????????????????????????????????????

Participará ahora a nivel estatal

CASTAÑOS COAH.- José Antonio García Rojas, de 11 años de edad y alumno de quinto año de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, fue el ganador del evento Niños y Niñas Difusores organizado por la Pronnif, el Instituto Estatal Electoral y el DIF con el tema: “Derecho a Estudiar”.
Tema que será expuesto en el Congreso Nacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, pero antes concursará a nivel estatal el próximo 5 de abril, en la ciudad de Saltillo.
Evento en el que participaron los alumnos de quinto y sexto grado de la mencionada institución, con distintos temas que fueron expuestos por los participantes, siendo el de Antonio el que más les gustó y el que se llevó la mayoría de los votos.
Al respecto, la delegada regional de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías afirmó que estos eventos le dan voz a los pequeños pues implantan valores que les ayudará a decidir en su futuro, un impulso a los niños para que lo expuesto ayude en la política pública.
Agregó, que con este tipo de eventos los niños plasman una realidad, pues en base a un derecho nos hacen saber sus necesidades y lo que esperan en un futuro.
Las propuestas de los niños serán escuchadas en el Congreso del Estado para que se haga escuchar la voz de los niños.
EL PROYECTO DIO LIBERTAD A LOS NIÑOS DE EXPRESARSE.
Al respecto, la delegada local de la Pronnif, Laura Manet Martínez dijo que el tema ganador será escuchado y que esta es una oportunidad porque exponen sus inquietudes.
Fueron 35 niños los que votaron por un proyecto, de los tres que manejaron temas como el derecho a la educación, el derecho a la familia y cómo se puede mejorar en la comunidad.
Es la oportunidad que tienen los niños de exponer lo que sienten y sus inquietudes para que sean escuchadas.
En el evento estuvieron presentes la primera dama del Municipio Hilda Diamantina Fuentes, el director del DIF Jaime Rodriguez Arzola, el presidente del Comité Municipal Electoral Cesar Perez Villarreal y los participantes Kenia Abigail Palomares, Wendy Reyna López y el ganador Jose Antonio García Rojas.