Contactanos

Coahuila

Ganan muertos al Halloween

Por Gerardo Martínez - 31 octubre, 2018 - 02:41 a.m.
Ganan muertos al HalloweenCristina Chapa mencionó que se mantienen las tradiciones mexicanas por encima de las estadounidenses.

El Halloween no puede vencer al Día de Muertos en ventas en la ciudad, ya que a pesar de que los disfraces para el día de brujas se apoderan de las calles del primer cuadro de la ciudad, las ventas no han repuntado.

En las calles principales de la Zona Centro se hicieron presentes los payasos, vampiros, hombres lobos, zombis, por mencionar algunos de los disfraces que ofrecen comerciantes para la celebración de Halloween.

Sin duda es una celebración muy popular entre niños y jóvenes, que son los que buscan este tipo de artículos para salir a las calles este 31 de octubre o bien acudir a alguna fiesta o reunión.

Máscaras y disfraces se ofertan para que las personas celebren la noche de brujas.

Cristina Chapa comerciante de la localidad señaló que son pocas las personas que acuden a buscar un disfraz, y los que lo buscan son principalmente para niños que saldrán a pedir dulces esta noche.

Entre los disfraces más populares están los de payaso, chuky, Salvador Dalí, de la serie la Casa de Papel, principalmente, y los precios van de los 220 a los 400 pesos en disfraces para niños y para adulto llegan hasta los 500 pesos.

Mencionó que como comerciantes ofrecen estos productos ante la temporada, pero son más las personas que buscan los atuendos para el día 2 de noviembre, es decir disfraces de Catrín y Catrinas, así como calaveras.

Señaló que en Monclova las tradiciones mexicanas se mantienen por encima de Halloween que es una fiesta estadounidense y que se adoptó en México por la cercanía que hay entre los dos países.

Esto puede ser por el impulso que se da en las escuelas a través de las actividades, o bien por las mismas costumbres que existen, sin embargo señaló que ellos como comerciantes buscan impulsar las tradiciones de nuestro país.

Cristina Chapa señaló que de todos modos se ofertan los disfraces y máscaras, para atender la demanda de las personas que las puedan buscar para el festejo que se realizará el día de hoy, en que los niños salen a buscar dulces.

Artículos Relacionados