Garantiza la Alcaldesa cero fugas de recursos ‘Todo por tesorería’

A pocos días de tomar protesta como alcaldesa del Pueblo Mágico, Yolanda Cantú Moncada encontró diversos desvíos de recursos públicos de la administración anterior.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- A pocos días de tomar protesta como alcaldesa del Pueblo MágicoYolanda Cantú Moncada encontró diversos desvíos de recursos públicos de la administración anterior al no registrarse los ingresos ni justificarse los egresos.

Informó que en su gobierno todos los ingresos, pagos y otras erogaciones se realizarán a través de Tesorería Municipal para posteriormente canalizarse a las áreas municipales, obras, servicios, apoyos, entre otros.

Consideró que las administraciones anteriores, especialmente la del 2018, no llevaban un estricto control de los recursos, pues gran parte de los mismos se asignaron a una caja chica que manejaban los servidores públicos.

Lo anterior porque consideró que las administraciones anteriores, especialmente la del 2018, no llevaban un estricto control de los recursos, pues gran parte de los mismos se asignaron a una caja chica que manejaban los servidores públicos.

En cuanto a los ingresos que no se registraron, la alcaldesa puso como ejemplo los pagos que recibía el Gobierno Municipal por parte de los empresarios hoteleros para obtener el servicio de pipas para llenar las albercas en la temporada de primavera y verano, así como las aportaciones semanales que entregaban los vendedores ambulantes.

“Pero algunos ingresos que no se ajustaban a la realidad  son el pago de los bailes populares celebrados periódicamente así como las aportaciones de autorización de obras, por eso vamos a llevar un control de las aportaciones, porque antes no se tomaba en cuenta al tesorero”, explicó.

Yolanda Cantú Moncada agregó que propondrá al cabildo la creación de la Dirección de Ingresos al considerarla necesaria para trabajar con Tesorería y evitar la fuga de dinero.

Señaló que necesitarán contratar a una persona con experiencia para que los recursos sean captados y bien aplicados, además de manejar la transparencia para que los ciudadanos estén enterados del manejo de los mismos.