Garantiza medicinas en Clínica del Magisterio

Es una aportación extraordinaria del Gobierno del Estado en cuanto al servicio médico del 2.75 por ciento a beneficio de los docentes.

El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Xicoténcatl de la Cruz García, declaró que se tiene una aportación extraordinaria del Gobierno del Estado en cuanto al servicio médico del 2.75 por ciento, son 60 millones de pesos para el abasto de medicamentos a las Clínicas del Magisterio.
El incremento corresponden a las aportaciones del patrón y fue una iniciativa de ley que fue aprobaba por el Congreso del Estado, no sólo se aplican los recursos sino que cambia el Consejo del Servicio Médico y el gobierno tomó la titularidad con representantes de los sindicatos que forman parte del servicio médico como: la Sección 38, la Narro y la UA de C.

Son 60 millones de pesos para el abastecimiento de las Clínicas del Magisterio este 2019, informó el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz.

“Hay un 75 por ciento de abasto de medicamentos, tenemos un contrato con una empresa por licitación que tuvo algunas dificultades en abastecer a las farmacias. Además se firmó un convenio con el Gobierno del Estado por una aplicación de 50 millones de pesos extras aunque no se logró abastecer a cien por ciento y no creo que eso sea posible en corto plazo”.

Será de forma paulatina el abasto de medicamento en las farmacias y dijo, para finales de este 2019 esperan tener el 85 por ciento de abastecimiento en las Clínicas del Magisterio. Xicoténcatl de la Cruz, indicó, al cambiar la ley muchos de los amparos quedaron sin vigencia y los maestros no saben la razón de dichos amparos en primer lugar.
Destacó que los amparos fueron creados y apoyados por personas que buscaron sacar provecho de la situación y dijo, la solidaridad siempre se ha visto en la Sección 38. “Son diferentes amparos, hay unos compañeros que están amparados contra pensiones, contra el servicio médico e incluso, amparos contra un sistema de seguridad federal que no nos corresponde a nosotros”.