Garantizan abasto de gasolina

Al menos en esta empresa no prevén desabasto de gasolina, pues es importada al 100 por ciento.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- Pese a que en el sureste de Coahuila empieza a presentarse el desabasto de gasolina, en Sabinas está garantizada la disponibilidad de combustible, por lo menos en las gasolineras Express 57, afirmó el asesor Jorge Alberto Bermea González.
Dijo que la gasolina Premium llega por medio de pipas a las gasolineras provenientes de los tanques de almacenamiento de Pemex, pero hay ductos que transportan estos combustibles hasta esta ciudad, para ser almacenados en el área de distribución, pero hasta el día de ayer no había falta de gasolina.
No prevé que en un futuro vaya a faltar gasolina, en cuanto a los precios de la gasolina, dijo siguen a la baja, la magna se ubicó ayer en 19.92 pesos mientras que la Premium 21.35, el diésel en 21.38, han reducido en centavos.
Manifestó que ninguna empresa gasolinera tiene reservas de gasolina, pues no está permitido por la ley, así como les va llegando la distribuyen a la población.

Jorge Alberto Bermea González, asesor de Express 57 gasolineras.

Respecto a la queja de algunos usuarios respecto a que la gasolina no les rinde y podrían estar vendiendo litros de 800 mililitros, aseguró que al menos en las 5 gasolineras de esta empresa, tienen revisiones continuas de la Secretaría de Energía y Profeco al menos dos veces por año revisa las máquinas expendedoras del combustible.
En cuanto a la calidad de las gasolinas dijo que sin duda la que importan de los Estados Unidos rinde más, desconoce las razones, también el precio del producto varía pero siempre es más bajo que el de México, se tienen que pagar los impuestos de importación y el precio que se fija aquí es el que está regulado por la Sener.
Cuestionado sobre las medidas que está tomando el gobierno para detener el robo de la gasolina, comentó que está de acuerdo, es algo que daña mucho y es justo que se castigue a los culpables y se combata la corrupción, pero dijo la medida debe evitar cuestiones como se están presentando como compras de pánico y desabasto en algunas entidades.