Garantizan diputados recursos a Riquelme

Torreón, Coahuila.- Los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se comprometieron a dar respaldo total al candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme Solís para que cumpla sus promesas de campaña y se pueda dar respuesta a las necesidades de la población de Coahuila.
“Eso es lo que venimos a decir, tenemos el mandato de hacerlo claro, de los 43 mil millones que el próximo gobernador Miguel Riquelme ha propuesto, 8 mil son ejecutables el primer año, lo que significa que la bancada del PRI se está comprometiendo a meter en sus prioridades esta cantidad”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto Jorge Estefan Chidiac.
En la visita a Torreón para acompañar a Riquelme Solís, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Infraestructura, Baltazar Hinojosa, además de los diputados federales integrantes de las comisiones de Presupuesto e Infraestructura: Emilio Salazar, Francisco Saracho, David López, Jericó Abramo, Rafael Méndez, Ulises Cristópolus, Ramón Villagómez, Flor Estela Rentería y José Refugio Sandoval.
“Después del cuatro de junio, está a cuatro meses de que se presente el paquete económico, es decir, tenemos ese tiempo para darle forma a los proyectos que están casi listos para ser proyectos ejecutivos. No creo que en la historia de Coahuila haya habido un candidato que tenga una carpeta, que de manera inmediata sea ejecutable, así que la gente de la entidad no tendrá que esperar dos o tres años para ver qué se le ocurre al gobernador, sino va a haber inversión de inmediato, lo cual también va a generar empleos y crecimiento, es algo muy destacable”, detalló el legislador.
El funcionario sostuvo, “lo que yo he visto en las campañas es que se dicen cosas y dos o tres años después aterrizan, veo con muy buenos ojos que tengamos 8 mil millones listos para empezar a trabajar y está el personal de la Comisión de Presupuesto y de Infraestructura preparado para recibirlos el lunes posterior a la elección”.
“Tan seguros estamos que así será, que ya los estamos esperando con formatos y la metodología, ya está avisada la Secretaría de Hacienda de esta prioridad, quiero resaltar algo que será más que significativo, la mayoría de los estados van a sufrir recortes, yo calculo desde mi punto de vista que serán de más de 100 mil millones. Como es un recorte al presupuesto federal, lo que baja a los estados también lo sufre, en menos carreteras, menos tratadoras, pero ese no será el caso de Coahuila, aquí serán más unidades deportivas, más inversión y se cumplirá lo que el candidato propone”, concluyó el legislador federal.