Garantizan espacio a vendedores locales

El Alcalde informó que se reunirá con los comerciantes para acordar si permiten la instalación de foráneos

Dijo que el objetivo fundamental es apoyar al comercio local para que durante el mes de diciembre aumenten sus ventas.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Luego de que la líder de los comerciantes ambulantes Melba Farías declarara que no se les está apoyando para que se coloquen en la plaza principal para las ventas decembrinas, el presidente municipal Florencio Siller Linaje dijo que se le dará prioridad a comerciantes de Frontera e incluso se mandarán a hacer toldos para dar una mejor imagen en la plaza principal.
“Yo respeto las declaraciones de Melba e incluso he dialogado con los comerciantes de este municipio para buscar alternativas y áreas de oportunidad para las ventas en temporada decembrina, toda vez que las calles laterales a la plaza estarán en reparación, pero se le asignarán espacios”.

Dialogará el Alcalde Florencio Siller Linaje con comerciantes locales para llegar a un acuerdo sobre los espacios de venta del mes de noviembre y diciembre.

Dijo que ya tuvo un diálogo previo con los comerciantes de la calle Francisco I. Madero para solicitarles el apoyo para la realización del mercadito, el cual estará instalado sobre los espacios del antiguo merco, además de que se tiene la opción de solicitar un espacio del parque Ferrocarrilero para que se instalen.

Explicó que el objetivo fundamental es apoyar a los comerciantes locales durante los meses en que la derrama económica es más fuerte, además de que se pretende agilizar los trabajos del retiro del empedrado, la reconstrucción de banquetas y la pavimentación para que los comerciantes no sufran bajas en las ventas por esta obra.

Sobre la colocación de comerciantes de Moroleón en la plaza principal, la primera autoridad municipal dijo que se está definiendo ese tema, el cual quedará resuelto después de la reunión que tendrá con comerciantes de la localidad, para determinar donde se colocarán y si compartirán o no espacios con comerciantes de otros estados.

Lee también: Obliga a niñas a pedir limosna

“Nosotros siempre vamos a brindar apoyo a nuestros comerciantes, espero en próximos días reunirme con ellos para determinar los espacios que se van a asignar y las fechas de venta, toda vez que el objetivo es que reactiven sus ventas gracias a la derrama económica de los dos últimos meses del año”.