Contactanos

Mundo

Golpe en España a ‘comunidad pedófila’

Por Agencia - 11 noviembre, 2016 - 01:33 a.m.
Golpe en España a ‘comunidad pedófila’

La policía detiene a 56 personas por distribuir material pornográfico infantil

España.- La Policía Nacional ha detenido a 56 personas acusadas de distribuir a través de internet imágenes de abusos “de extrema gravedad” a menores de muy corta edad. Los arrestos se han producido en varios puntos del país.

La mayoría de los arrestados tienen edades comprendidas entre los 40 y los 60 años y algunos de ellos ya habían sido detenidos con anterioridad por hechos de idéntica naturaleza.

Los policías han llevado a cabo 59 registros en domicilios distribuidos por toda la geografía española y se han incautado de numerosos ordenadores, más de 173 discos duros y 614 discos compactos y DVD con varios gigas de fotografías y vídeos ilícitos protagonizados por niños. También se han intervenido dos revólveres, uno de ellos con el cañón modificado, en uno de los registros efectuado en Murcia.

El mayor número de arrestos se han producido en Madrid, con once, y Barcelona, con ocho. El resto de detenciones se han realizado en Baleares, Valencia, Zaragoza, Alicante, La Rioja, Santander, Almería, Burgos, Murcia, Teruel, A Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Guipúzcoa, Tenerife, Cádiz, Tarragona, Vizcaya, León, Valladolid, Huelva, Toledo, Sevilla, Málaga y Ciudad Real.

La red internacional ha favorecido la existencia de “una comunidad pedófila”. El perfil de los detenidos es el de un hombre español de unos 50 años, desempleado, que pasa mucho tiempo en casa frente al ordenador. Son personas solitarias que posiblemente acabarían pidiendo ayuda psicológica para tratar su desviación. Sin embargo, al encontrar el apoyo de este grupo virtual que comparte su pedofilia “se refuerzan”. Creen que su orientación sexual es tan normal como cualquier otra y que ahora está siendo perseguida “como en su día lo estuvo también la homosexualidad”.

VÍCTIMAS EXTRANJERAS

Los peritos informáticos de la policía nacional siguen investigando el material que han intervenido en esta operación de gran alcance. Hasta la fecha no han encontrado grabaciones que se hayan rodado en España y todos los sospechosos tan solo han sido capturados por compartir con otros usuarios este material, no por producirlo.

Las víctimas que aparecen son de corta edad y en su mayoría presentan rasgos asiáticos o suramericanos. En total se han intervenido 173 discos duros y 614 compactos y DVD’s en los que había varios gigas de fotografías -un solo giga puede contener unas 10.000 instantáneas de calidad media- y vídeos.

Artículos Relacionados