Contactanos

Mundo

Vinculan a 50 en el magnicidio del expresidente de Haití; Sospechan de la primera dama

Jovenel Moise fue asesinado a tiros en su residencia el 7 de julio de 2021 por un comando de más de 20 personas, en su mayoría mercenarios colombianos

Por Israel Castro - 20 febrero, 2024 - 01:59 p.m.
Vinculan a 50 en el magnicidio del expresidente de Haití; Sospechan de la primera damaCaptura de pantalla

La Justicia de Haití ha vinculado a 50 personas al asesinato del presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado dentro de su casa en 2021 por mercenarios en su mayoria de Colombia. Entre los implicados está Martine Moise, esposa del fallecido mandatario.

El medio local, AyiboPost, publicó un documento por parte del juez que investiga el caso, donde se vincula a la primera dama, un ex primer ministro y un ex alto mando policial.

En el mismo se afirma que la versión de la primera dama sobre los hechos se a contradicho en varias ocasiones, por lo que esta es una alta sospechosa de cooperar para la muerte de Jovenel Moise.

"Los cargos concordantes y las pruebas que implican a la exprimera dama en el asesinato del presidente Jovenel Moise son suficientes", señala el documento. Agregó que "las declaraciones de la ex primera dama (...) están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan".

El ex primer ministro interino, Claude Joseph, y el exdirector de la policía nacional, Leon Charles, figuran entre los inculpados. El documento señala que hay "pruebas suficientes" de complicidad de ambos en el asesinato del jefe de Estado haitiano.

Artículos Relacionados