Fotografía: Internet

La última actualización de Google Maps, la plataforma de localización en línea, por fin resolverá la incongruencia en los tamaños de las zonas geográfica que mostraba cuando el usuario se alejaba del mapa lo suficiente.

Te puede interesar: Dan libertad provisional a expresidente Colom en Guatemala

El problema, derivado del intento de representar el mundo tridimensional en una superficie bidimensional, ha sido resuelto gracias a que la compañía comenzó a mostrar a partir de este jueves el mapa en forma de globo terráqueo en lugar del mapa plano que solía utilizar.

La empresa señala que con la actualización, Groenlandia, que tiene una superficie de 2,166 millones de kilómetros cuadrados, ya no es del tamaño de África, que cuenta con una superficie de 30.37 millones de kilómetros cuadrados.

El efecto de una similitud en el tamaño de ambas superficies se debía al uso de un mapa bidimensional que compensaba la forma circular de la Tierra, por lo que el tamaño de los países eran estirados y mostrados con proporciones diferentes a las reales.

La nueva actualización está llegando a todos los usuarios que utilizan la versión de escritorio de a plataforma de localización, independientemente del explorador con el que visitan el sitio de Google Maps, esto gracias al estándar global Web GL.