Contactanos

Coahuila

Gradúa CJEM a 50 mujeres

Por Teddy Fuentes - 25 noviembre, 2019 - 10:30 p.m.
Gradúa CJEM a 50 mujeresEl Gobierno del Estado apoya en mucho a las mujeres que han sufrido de maltrato con este tipo de programas que les permiten salir adelante.

FRONTERA, COAH.- Tomando como piedra angular de su crecimiento el estudio y la preparación académica, un total de 50 mujeres se graduaron de la preparatoria, mujeres que en su mayoría llegaron hasta el Centro de Justicia y Empoderamiento por haber sufrido algún tipo de violencia y quienes cambiaron su historia abriéndose un abanico de posibilidades gracias al estudio.

Un total de 50 mujeres concluyeron su instrucción preparatoria, gracias al apoyo del CJYM.

Fue la Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres Katy Salinas Pérez, quien ante las graduadas dijo que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme incluyó en su plan de desarrollo el impulso a las mujeres emprendedoras que buscan salir adelante estudiando, por ello se entrega a la sociedad un total de 50 mujeres que son madres de familia, abuelas e hijas que quieren salir adelante y terminar con la desigualdad.

“Las mujeres que aquí se encuentran están felices, ataviadas con su toga y birrete, saben que a partir de hoy pueden salir adelante en base a su esfuerzo y su dedicación, cambiarán su historia porque muchas de ellas van a seguir estudiando una carrera profesional, mientras que otras ingresarán al sector productivo gracias a que cuentan con su nivel preparatoria concluido”.

La titular del ICM dijo que al graduarse las mujeres tienen hoy un nuevo abanico de posibilidades de salir adelante y buscar su crecimiento personal.

Dijo que hoy en día muchas mujeres no pudieron estudiar porque sus padres vivían con la mentalidad de que solo los hombres estudian, otras porque se casaron y tuvieron hijos muy jóvenes y muchas más por falta de recursos, por ello hoy tienen otra visión de su vida y hay que aplaudirles su tenacidad.

En el marco del evento, la titular del ICM dijo que las graduadas a partir de hoy tendrán un empoderamiento ante la sociedad, porque saben lo que valen y lo que pueden lograr, además de que la igualdad evita que se genere más violencia o las saca del circulo vicioso en el que muchas viven gracias a que pueden salir adelante trabajando o iniciando un nuevo negocio.

Explicó que gracias al apoyo del Secretario de Gobierno José María Frausto, las mujeres que terminaron su instrucción preparatoria pueden seguir estudiando, gracias al convenio realizado con varias universidades, al cual se han apegado una gran cantidad de personas que han decidido cambiar su vida.

Por su parte las mujeres graduadas agradecieron el apoyo del Centro de Justicia y Empoderamiento, así como del Instituto Coahuilense de la Mujer, por ver en ellas a mujeres fuertes que pueden buscar mejores alternativas en su vida para salir adelante y sacar adelante a sus familias, con o sin apoyo, porque para ellas, hoy comienza una nueva oportunidad.

Artículos Relacionados