Tarjeta del INAPAM permite obtener descuentos en pago de impuestos y servicios.

VILLA UNIÓN, COAH.- La credencial del INAPAM (Instituto Nacional para los Adultos Mayores), brinda diversos beneficios a quienes la poseen, por lo que en las oficinas del DIF Municipal aún se cuenta con este documento disponible para personas mayores de 60 años.

La directora del organismo local, Enriqueta Martínez de Fuentes, resaltó que la tarjeta del INAPAM les permite a los adultos mayores, obtener descuentos en el pago de impuestos y servicios, incluyendo las tarifas de transporte.

Las personas de 60 años de edad y mayores, acuden a las instalaciones del DIF, a fin de preguntar por esta credencial, que les sirve de identidad, además de acarrearles ciertos beneficios específicos, apuntó.

Es por ello que se hace un exhorto a los adultos mayores de Villa Unión, para que cuanto antes, acudan a efectuar el trámite de su tarjeta, para lo cual únicamente requieren presentar su acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Se cuenta con pocos formatos disponibles para le expedición de esta credencial, puntualizó la funcionaria, al agregar que algunos descuentos se otorgan en el pago del agua potable y el impuesto predial, además del transporte público, con el uso de la tarjeta del INAPAM.