Grave omisión en muerte de detenido

Mientras se desangraba internamente, el médico legista solo vio un tercer grado de ebriedad, la Fiscalía ya investiga

Al percibirse que pudo haber una omisión, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la muerte de José Antonio Díaz para establecer lo sucedido.

Al percibirse que pudo morir por una negligencia, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la muerte de José Antonio Díaz. Al darse a conocer que el padre de familia murió desangrado según la necropsia practicada, los familiares exigieron castigo para los responsables.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora comentó que el caso es muy delicado y se maneja bajo reserva.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora.

La investigación está relacionada con la detención de la policía municipal y se están allegando datos de prueba como el dictamen médico hecho por Seguridad Pública de Frontera.
“Nuestra investigación es de manera oficiosa y vamos a esperar que los familiares interpongan la denuncia y aporten pruebas”.
Explicó que toda persona consignada que recibe la Fiscalía es acompañada de un certificado médico de la corporación que lo pone a disposición.
“Entendemos el sentir de la familia que pierde un ser querido, es por ello que estamos realizando una investigación para establecer exactamente lo sucedido y en caso de alguna responsabilidad poder proceder”, recalcó el delegado.
De igual forma, Chaires Zamora comentó que se espera que las investigaciones permitan establecer si hubo alguna responsabilidad u omisión de las autoridades que atendieron a la víctima.
“Aquí no se trata de manifestaciones es un tema probatorio, no es tema de declaraciones por lo que se verá en el desarrollo de la carpeta de investigación”, finalizó el funcionario.

También puedes leer:

Confirma autopsia: ¡Murió desangrado!