Contactanos

Score

Habrá final regia ¡Sí se armó!

Por agencia reforma - 12 abril, 2019 - 00:16 a.m.
Habrá final regia ¡Sí se armó!

Saquen los asadores, la carnita y lo que haga falta, porque nuevamente la Ciudad vivirá una Final Regiomontana y esta vez será internacional.

Los Rayados vinieron de atrás en el marcador para golear por 5-2 al Sporting Kansas City, sellar el pase a la Final de la Liga de Campeones y asegurar que serán locales en el Estadio BBVA Bancomer en el partido de vuelta contra los Tigres.

Se hizo la Final Regia internacional y se jugará de la misma forma que en el Torneo Apertura 2017, cuando los felinos se coronaron campeones en el “Gigante de Acero” por marcador global de 3-2.

Miguel Layún anota un golazo de tiro libre para firmar el Clásico Regio en la final.

A falta de que se confirmen las fechas y horarios por parte de la Concacaf, el juego de ida se jugará en el Estadio Universitario el 24 de abril y una semana después, es decir, el 1 de mayo, se disputará el de vuelta en el BBVA Bancomer.

El Monterrey goleó de nuevo al Sporting, aunque en dos ocasiones estuvo abajo en el marcador.

Los de Kansas City empezaron ganando desde el minuto cinco con un gol de Gerso Fernandes, pero Rogelio Funes Mori logró empatar a los 20’, con su primer gol en la “Concachampions”.

También puedes leer: Quiere matarse con sus 2 hijos

Fernandes marcó el 2-1 a los 29’, pero los locales no pudieron sacar provecho de su mejor momento y de su condición de local.

Rodolfo Pizarro puso el 2-2 a los 38’ y a partir de ahí, el Monterrey no permitió la reacción de los de la MLS.

Antes de irse al descanso, el portero Marcelo Barovero le atajó un penalti a Ilie Sánchez y en la segunda parte los Rayados sentenciaron el partido con los goles de Miguel Layún, Avilés Hurtado y el segundo de Funes Mori.

A los 61’, Layún marcó de tiro libre directo, luego Hurtado cerró una buena jugada colectiva para el 4-2 a los 81’, y el “Mellizo” cerró la cuenta a los 91’ para poner un escandaloso 10-2 en el marcador global.

La mala noticia para los Rayados es que César Montes fue amonestado y no podrá jugar el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, nada parece arruinarle el momento al Monterrey, que tendrá su revancha en la Final Regia por el título de la Concacaf.

Artículos Relacionados