Contactanos

Score

Karen Khachanov se corona en el torneo de Doha

Karen Khachanov logró su sexto título de su carrera al vencer al joven de 18 años Jakub Mensik en la final del ATP 250 de Doha.

Por Agencia - 25 febrero, 2024 - 08:30 a.m.
Karen Khachanov se corona en el torneo de DohaKhachanov se corona en Doha; acaba con el sueño de Mensik.

El tenista ruso Karen Khachanov (número 17) ganó la final del ATP 250 de Doha, el sexto título de su carrera, derrotando al joven checo de 18 años Jakub Mensik por 7-6 (14/12) y 6-4.

El ruso de 27 años impidió con su victoria que el sorprendente Mensik (número 117 y participando en el torneo gracias a una invitación) se convirtiera en el tenista más joven en ganar un torneo ATP desde que el español Carlos Alcaraz conquistase Umag en 2021.

Tras eliminar en Doha al primer cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, y al británico Andy Murray, Mensik no pareció impresionado por jugar su primera final y sólo cedió el primer set tras un larguísimo 'tie break', luego de haber desaprovechado cuatro bolas de set.

El checo, gracias a su actuación en Qatar ingresará en el Top 100 de la ATP a partir del lunes, encajó su único 'break' en contra en el primer juego de la segunda manga y Karen Khachanov, muy seguro con su servicio, aprovechó a ventaja para sellar el triunfo.

Artículos Relacionados