SABINAS, COAH.- Por el momento, los propietarios de tortillerías en el municipio de Sabinas no consideran aumentar el precio de la tortilla.

Omar Ponce Díaz, empresario dedicado a la venta de este producto dio a conocer que no se han reunido para contemplar lo anterior sin embargo a nivel nacional la Unión de tortilleros no contempla el aumento del kilogramo.

Explicó que este podría estarse dando más adelante pero por el momento el costo es igual debido al incremento en los insumos que utilizan para la producción, como el gas, energía eléctrica y maíz.

Aseveró que durante la primera quincena de diciembre, en algunos estados del País ya se aplicó el ajuste, sin embargo, ellos aún no se han puesto de acuerdo a nivel local.

Señaló que soportaron aumentos de los insumos y no habían tenido un aumento considerando que es muy necesario, debido a que ellos han tenido que aplicar estrategias para la venta, por ejemplo, algunos de sus compañeros realizan la venta de paquetes a un precio más accesible, no siendo este un kilogramo.