Contactanos

Coahuila

Hace nueva ley difícil detener a ladrones

Por Lluvia Estrada - 24 abril, 2017 - 04:00 a.m.
Hace nueva ley difícil detener a ladrones

“En una ocasión un hombre que sorprendieron abriendo un auto se amparó y salió libre”, Victorino Reséndiz

Sorprender en flagrante delito a un delincuente está muy difícil y así es como lo marca el nuevo Sistema Penal para poder detenerlo, afirmó el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz, por eso mucha gente queda en libertad aunque pueda haber incurrido en delitos.

Destacó que en varias ocasiones han recibido denuncias de que alguien está tratando de abrir un vehículo para robarlo, pero lamentablemente cuando llegan los elementos no se sorprende al maleante en fragante delito.

“La gente le señala a los policías a quienes vieron intentando robar y se acercan con ellos pero no traen nada en las manos y dicen que no lo hicieron obviamente no nos consta que sí y se tienen que dejar ir, con el nuevo Sistema Penal todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario o sorprenderlos en el momento del delito y eso está muy difícil”.

Explicó que en últimas fechas se da más el robo de auto partes que el robo total de los vehículos, “cuando se da el robo de todo el auto, casi siempre los encontramos, esta semana recuperamos tres vehículos”.

“No se trata de bandas que se dedican a robar autos, más bien la ocasión hace al ladrón, ellos detectan la oportunidad de hacer el hurto y lo hacen”.

Indicó que en una ocasión una persona que detuvieron por intentar abrir un auto, resultó que se amparó porque decía que no iba a robar y la autoridad al no poder comprobar lo contrario salió libre sin ningún problema.

Artículos Relacionados