Hay vacunas para un mes

Esperan autoridades de Salud que lleguen pronto más dosis

Hay abastecimiento de vacunas para un mes.
PUBLICIDAD

Ante la escases de vacunas BCG, triple viral, sarampión y varicela, la Jurisdicción Sanitaria espera que la Secretaria de Salud envíe las necesarias antes de que termine el stock con que cuenta la región y no existan repercusiones hacia los usuarios.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que aunque hay escases no hay de qué preocuparse porque ya se realizó a la Secretaría de Salud en el Estado el pedido de vacunas que esperan lleguen en menos de un mes, ya que existe solo stock para un mes más.

Comentó que aún cuando termine el stock de un mes con que cuenta la jurisdicción para abastecer al hospital general así como a los centros de salud y la Secretaría de Salud no haya abastecido aún, pueden recurrir al IMSS o al ISSSTE y que en calidad de “préstamo” les brinden algunas vacunas para atender la demanda.
Detalló que al momento todos los niños que necesiten vacunas BCG, triple viral, sarampión o varicela se les aplicarán, ya sea en el hospital o los centros de salud porque hay dosis aunque escasas pero sí se puede atender la demanda.

Destacó que la Secretaría de Salud les ha informado que están por surtir estas vacunas a la Jurisdicción Sanitaria, espera que lleguen en los próximos días y con ello terminaría la escasez.