Fue el primer luchador monclovense en llegar al otro lado del mundo

Monclova ha sido semillero de grandes luchadores que han sido reconocidos tanto nacional como internacionalmente, pero quien marco época y consiguió logros que nadie ha superado fue Jerry “Puma” Estrada, quien en 1991 consiguió ser el primer mexicano en llegar a la lucha libre de Japón, poniendo así el nombre de Monclova en el firmamento luchístico internacional.
Junto al Guerrero Negro Primero (QEPD) Jerry “Puma” Estrada recuerda que fue en 1982 cuando cargados de sueños llegaron a la ciudad de México, al escenario grande, a la capital de la lucha libre mexicana, a la arena México donde consiguió cautivar al público y para 1983 ya estaba en la lucha de Japón.
El “Puma” Estrada se enfrentó en más de 30 años de carrera a grandes luchadores, entre ellos Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Aníbal, Wangler, Perro Aguayo, Canek, entre muchos otros, pero sin lugar a dudas la historia lo marcó al enfrentar al Stuka, luchador originario de Torreón Coahuila.
Pero dentro de todas esas anécdotas también están el campeonato semipesado que logró arrebatarle a Ultramán, que en aquellos años era un luchador de renombre y al que muchos temían enfrentarse, el “Puma” Estrada lo venció y esa lucha pasó a la historia.
Pero además, este gran luchador llevó el nombre de Monclova a otros países como Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, siempre teniendo en mente sus orígenes, su gente y su ciudad.
Gerardo Hernández Estrada, su nombre real, desde niño se inspiró en el Santo, pero sin imaginar los alcances que tendría y en los que logró ser el primer campeón Semicompleto del nuevo CMLL , imponer moda con su vestimenta sobre el cuadrilátero y además ser aún tras años de su retiro, un referente para muchos jóvenes que buscan en la lucha libre su futuro, porque han tomado como suyos la moda que en su momento impuso el “Puma” Estrada.