Hizo pacto suicida; solo tenía 12 años

Se ahorca niño para “ver qué se siente” Otro vecino también intentó matarse, sus padres lo rescataron a tiempo

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Luego de ver un suicidio en un programa de televisión, un niño de 12 años se mató la noche del domingo colgándose en el baño de su casa en la colonia Benito Juárez. La tragedia pudo ser mayor ya que hizo un “pacto de muerte” con otro vecinito que fue rescatado cuando intentaba también quitarse la vida.
La víctima se llama Leonardo, tenía 12 años de edad y horas antes de tomar su fatal decisión, le preguntó a su madre “Mamá ¿qué se sentirá ahorcarse?”, según relató el padre de familia en su declaración ante las autoridades.
La tragedia ocurrió a las 11 de la noche en la casa marcada con el número 111 de la calle Eliseo Mendoza Berrueto, donde la madre del niño descubrió el cuerpo de Leonardo “N” colgado con un cinturón al entrar al baño.
Al ver semejante escena, la desesperada mujer solicitó el apoyo de su marido, quien descolgó a su hijo y lo recostó en la cama, pero ya no podían hacer nada por él pues ya no presentaba signos vitales, lo cual fue confirmado por los socorristas.
Al domicilio arribaron autoridades municipales, quienes dialogaron con el padre del menor, Fidencio Genaro Ponce Hernández de 38 años de edad, quien relató que desde la mañana Leonardo “N” le comentó a su madre que tenía curiosidad por saber qué se sentía ahorcarse.
Ante las ideas que tenía su retoño, sus progenitores se encargaron de platicar con él para que se le olvidara ese tema.
Asimismo, autoridades municipales dieron a conocer que otro jovencito de 15 años, vecino de Leonardo “N”, esa misma noche trató de matarse, pero el sí fue descubierto a tiempo por lo que se salvó de morir al descolgarlo los oficiales preventivos, por lo que indagan sobre qué programa es lo que provocó que los menores trataran de matarse.

Al domicilio de Leonardo “N” arribaron los agentes de la Policía Investigadora del Estado al igual que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El cuerpo inerte del niño quedó tendido en una cama, pues luego de descolgarlo, fue el lugar donde lo dejó su padre.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicaron que realizarán las indagatorias pertinentes para descubrir si el menor se mató al tomar la idea de la televisión o por el ya famoso juego de la ballena azul que consiste en cumplir una serie de retos para luego llegar a la prueba final de quitarse la vida, debido al primer caso que se registró de otro intento de suicidio del jovencito, también de 12 años.
Finalmente, el cuerpo del niño fue llevado al anfiteatro para los trámites correspondientes y posteriormente sería entregado a sus padres para que le dieran cristiana sepultura.