Hospitalizan a 4 médicos y un subjefe de enfermería

PUBLICIDAD

Un total de cuatro médicos y un subjefe de enfermería de la clinica 7 del IMSS se encuentran hospitalizados en este mismo nosocomio en Monclova por tener severas complicaciones de salud a causa de COVID-19.

Los especialistas en salud, han sido canalizados al área de terapia intensiva durante los últimos días y se sabe que algunos de ellos se encuentran ya conectados a un ventilador mecánico por problemas de respiración.

Aunque el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, dijo desconocer el estado de salud de los ahora pacientes, fue en redes sociales sus compañeros de trabajo han dado a conocer que atraviesan por una situación complicada.

«No te asustes, no decaigas, Dios y todos los que te queremos estamos a tu lado para ayudarte a superar este mal trago, ánimo Dr Arturo Teotl Formacio, te espero en el consultorio 6 en unas semanas para seguir haciendo equipo y atender a tus pacientes», publicó un enfermero colaborador del médico que se encuentra sufriendo los estragos de dicho padecimiento.

«Pido a Dios por su salud, porque todo esto que está pasando termine y volver a ser el mismo que de antes, es una persona la cual es muy querida y lo apreciamos muchísimo, usted me ha enseñado muchas cosas, para mi siempre ha sido un médico a admirar, me puede mucho lo que está pasando pero confío en Dios que esto pronto pasará por que también es un hombre muy fuerte y bien entrón a todo y fui testigo de todas las cosas que hacía por sacar a sus pacientes adelante, Dios lo bendiga mi Doc», indicó otra trabajadora de la clínica.

La preocupación del personal por la salud de los médicos y el subjefe de enfermería, continúa, toda vez que hace apenas algunos días, el doctor Gualberto Reyes, uno de los contagiados de COVID-19 perdió la batalla contra este padecimiento, se encontraba ya hospitalizado en Terapia Intensiva.

De acuerdo al reporte emitido por el Plan de Prevención y Control de COVID-19 del estado de Coahuila, este sábado se detectaron cuatro nuevos casos positivos  de COVID-19 en Monclova, la cifra subió a 49 personas contagiadas, entre ellos estos cinco especialistas de la salud que por años han venido prestado en servicio de atención médica en el nosocomio.