Impugnaré elecciones en instancias internacionales si es necesario: Delfina Gómez

Gómez Álvarez señaló que organismos internacionales han detectado anomalías como compra del voto.Cia

La ex aspirante al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que en caso de que los comicios del pasado 4 de junio en la entidad, en los cuales resultó ganador el abanderado priista, Alfredo del Mazo, no sean revisados y den paso a la impugnación, buscará instancias internacionales para que así sea.

Durante una visita en el municipio de Naucalpan, la ex alcaldesa de Texcoco indicó que si es “necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer”.

En el acto que contó con la presencia del presidnete estatal de Morena, Horacio Duarte y del ex candidato Oscar González Yáñez, acusó que resulta “incomprensible como expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos pudieron observar y detectar en unas horas la compra de votos y acarreo”

Y continuó al exponer que no “es posible que ellos pudieron constatarlo y autoridades como el Instituto Nacional Electoral y el del Estado de México no lo pudieron hacer, por eso les exigimos que hagan lo que les corresponde”.

Además, ante su triunfo en 20 distritos electorales, Gómez Álvarez agradeció el respaldo de los mexiquenses, al destacar que en la jornada del 4 de junio, “los ciudadanos levantaron la dignidad y ejercieron su voto y ganamos en esos municipios”.

De la misma forma, adelantó que los militantes de Morena recorrerán colonias y barrios de la entidad para integrar todas las denuncias ciudadanas de las semanas previas a la elección y los delitos electorales cometidos en la jornada.

“Vamos a entregarles formatos para firmar que no estamos de acuerdo con la imposición y que no se quiera respetar la decisión de los ciudadanos. Los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales”, detalló.