Contactanos

Coahuila

Incrementan estafas de venta en redes sociales

Por Teddy Fuentes - 15 junio, 2020 - 09:20 a.m.
Incrementan  estafas de venta  en redes sociales

FRONTERA., COAH.-Las redes sociales se han convertido en una plataforma de venta importante para quienes quieren promocionar y vender sus artículos sin salir de casa, pero una gran cantidad de personas han sido estafadas por gente que ofrece un producto o servicio con pagos anticipados, para después no responder a llamadas o mensajes de los clientes.

Una de tantos casos que fueron denunciados por medio de redes sociales fue el de una persona detrás de una cuenta de Facebook falsa denominado “Hdz May”, quien ofreció por medio de las páginas de venta en Frontera y Monclova albercas a costos accesibles, solicitando a sus clientes un anticipo de 1000 pesos para separarlas y asegurar la venta.

Varias personas cayeron  en la trampa y cubrieron el pago del “anticipo” que por medio de mensajes privados les solicitaban pactando fecha, hora y lugar de entrega al cual nunca llegaban con el producto.

Una de las afectadas de nombre Graciela, habitante de la colonia Aviación, dijo que hace unos días observó un anuncio en redes sociales donde se vendían albercas en 6 mil pesos, costo mucho menor al que se comercializan en las diversas tiendas de la comunidad, por lo que se puso en contacto con la  vendedora, quien de forma amable les envió fotos y descripción del artículo que le interesaba.

“Yo le dialogue con ella e incluso le di mi número de teléfono para que me marcara y lo hizo, nos pusimos de acuerdo y me dijo que para asegurar la compra le depositara 1000 pesos, a lo cual no dudé pues se escuchaba confiable, así que de forma inmediata le deposite y acudí al lugar pactado, pero nadie llegó al lugar de la entrega”.

Dijo que al revisar la cuenta de la que le habían ofrecido el producto, esta ya no existía, así como el número del que le habían llamado del que ya no contestaban, por lo decidió hacer pública la situación para evitar que más personas caigan en este tipo de robo por medio de redes sociales.

“No debemos de confiarnos de las ventas por redes, es mejor acudir a lugares establecidos o en las pulgas, o solicitar al vendedor una identificación y referencias, esto para evitar perder dinero por confiar en quienes no conocemos”.

Artículos Relacionados