Contactanos

Coahuila

Inicia apertura en venta de gasolina

Por victor fuentes - 14 mayo, 2018 - 03:03 a.m.
Inicia apertura en venta de gasolinaUna de las estaciones de servicio que han hecho el cambio se encuentra ubicada en el bulevar Ejército Nacional donde cambiaron la publicidad de Pemex por la de “G500”,

Como parte de la reforma energética, estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzaron el cambio a franquicias nacionales e internacionales, donde podrán vender su combustible importado al precio que mejor consideren.

Una de las estaciones de servicio que han hecho el cambio se encuentra ubicada en el bulevar Ejército Nacional donde cambiaron la publicidad de Pemex por la de “G500”, anunciando de esta manera la modificación.

El presidente de la Coparmex, Marco Ramón.

El presidente de la Coparmex, Marco Ramón, comentó que esta es la primera de muchas otras franquicias que llegarán a Coahuila en los próximos meses, pues se sabe que algunos concesionarios están negociando con algunos otros.

Señaló que pronto llegará la gasolina importada, pero primero se dará el cambio de fachadas pues Pemex no será la única empresa que comercializará los combustibles en nuestro país como parte de la reforma energética.

Indicó que la llegada de estaciones de servicio extranjeras, las cuales podrían importar su propio combustible generará una mayor competencia entre los establecimientos lo que se verá reflejado en mejores precios y servicio para el consumidor.

Dijo que llegarán franquicias de Exxon Móvil, Shell, entre otras franquicias muy grandes que estarán ofreciendo precios, así como combustible diferente, pues poco a poco se verán los beneficios de esta competencia.

“Es algo que poco a poco se va a empezar a ver en la región Centro de Coahuila, pues se espera la llegada de estaciones de servicio americanas, asiáticas, así como otras que irán cambiando las fachadas y se sustituyerán por franquicias”, recalcó el empresario.

De igual forma, Ramón comentó que aunque la importación de combustible de otros países ya está permitida, existen trabas impositivas que ocasionan que no resulte viable.

Señaló que los concesionarios tienen que pagar alrededor de tres Impuestos: Sobre Productos y Servicios (IEPS), así como el IVA y aunado a los costos de transportación resulta mucho más costoso que comprársela a Pemex.

Aseguró que actualmente la paraestatal continúa manejando en una especie de monopolio la venta de combustible con todos estos impuestos, pues ellos mismos hacen que se vuelva poco redituable comprarlo en otro lugar.

Dijo que la situación bloquea tratar de traer mejor combustible a menor precio, es por ello que las autoridades deben tratar de revisar esta situación, eliminar algunos impuestos y tratar de beneficiar a los ciudadanos.

Artículos Relacionados