Ciudad Acuña, Coah. -El Programa Nacional de Convivencia Escolar, en el que hay una acción específica denominada, se buscan valientes, donde los alumnos denuncian los hechos irregulares como acoso, bullying ante el director, se empezó a aplicar aquí.

César Morales Veloz, subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila Región Acuña-Jiménez, así lo informó.

Dijo que además se espera que este aquí para impartir conferencia Gavo Gómez.

El programa que se implementa a nivel nacional, permitirá mejorar las relaciones entre los alumnos de las escuelas de nivel básico, ya que se busca reducir los índices de violencia extraescolar.

Iniciamos con el Programa Nacional de Convivencia Escolar que a través de la SEP se implementa y forma parte de la política nacional sobre una escuela libre de violencia desde hace cerca de un mes empezamos con un taller dirigido a maestros, luego alumnos y padres de familia.

En el concepto se buscan valientes, se quiere que los niños de las escuelas se armen de valor y denuncien la violencia y acoso escolar que se vive.

Mencionó que el conferencista que se espera, esté en esta frontera este mes está adscrito a la SEP en Durango, pero debido a su gran calidad y capacidad se le ha asignado un tiempo en Coahuila.