Iniciará el martes el Paseo Histórico con inversión de 53 mdp

Esperan concluir en enero del 2020

La próxima semana comienzan los trabajos de remodelación de la plaza principal.
PUBLICIDAD

Será el martes 17 de septiembre cuando de inicio la primera etapa de remodelación del paseo histórico de Monclova, donde se invertirán 53 millones de pesos a través del programa vamos a michas, la obra quedará concluida en el mes de enero.

Blas López, director de obras públicas municipales.

El alcalde Alfredo Paredes López, comentó que en este proyecto que inicia su primera fase, el gobierno del estado aportará 24 millones de pesos, mientras que el municipio de Monclova pondrá 29 millones, para iniciar con la obra de demolición que iniciara con la subterranización de las líneas de CFE, Cable de Tv y teléfono.

Por su parte el director de obras públicas Blas López, dijo que serán once mil metros los que ocupa la plaza principal, mismos que serán demolidos; el 50 por ciento de la plaza será área verde y se van a sembrar cien árboles, con sistema de riego, contará además dos fuentes de piso dinámicas, que soltaran el chorro de agua al ritmo de la música.

Contará con una pantalla led de 60 metros cuadrados donde se proyectarán asuntos municipales y eventos especiales que podrán disfrutar los asistentes a la plaza, que dicho sea de paso, será techada en un área de mil metros y tendrá capacidad para mil personas perfectamente sentadas.

Las calles serán renovadas con la aplicación de concreto estampado, mientras que la plaza será revestida con loseta de concreto; la obra está programada para concluir durante el mes de enero, trabajaran primero sobre las vialidades, para evitar problemas de circulación durante la época navideña que pudieran afectar las ventas a los comerciantes del centro de Monclova.