Inspectores Covid Clausuran farmacia y frutería

Ni siquiera por ser una botica que ofrecen salud, cumplieron con las medidas sanitarias para prevenir el virus

También realizaron la clausura de una frutería por omitir las acciones de salud y prevención en empleados y proveedores.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Por no cumplir con las recomendaciones estipuladas por el sub comité de salud para la prevención del COVID-19, fueron clausuradas una reconocida farmacia de la localidad así como la frutería ubicada en la calle 16 de la colonia Occidental.

Desde temprana hora personal del departamento de Salud Municipal encabezados por el Doctor Carlos Araiza y la Directora de Ecología Adriana Cruz Martínez, realizaron un recorrido de revisión en diversos negocios de todos los sectores del municipio, detectando en dos de ellos, que los empleados no portaban lentes, cubre bocas así como no tenían señalizados los espacios con marcas de sana distancia.

Explicó que fue en una farmacia donde pudieron notar que no existía filtro de revisión en el acceso, ya que los clientes ingresaban sin que les tomaran la temperatura y sin la aplicación correspondiente de gel anti bacterial.

También explico que señalizaron el ingreso de proveedores, quienes sin portar el cubre bocas entraron al establecimiento a entregar mercancía, lo cual puede provocar un foco de infección.

“Llegamos y les señalizamos varios errores que iban desde el ingreso hasta la falta de sanitizacion de la terminal, la cual está al acceso de todas los clientes, eso aunado a la falta de cubre boca de los empleados nos llevaron a realizarles la recomendación para después clausurar por 12 horas el establecimiento”.

El segundo negocio clausurado fue la Frutería La Huerta de la colonia Occidental, donde los empleados no utilizaban de manera correcta el cubre boca y no tomaban temperatura al ingreso ni a clientes ni proveedores, por lo que también fue clausurado el establecimiento.

“En el caso de la farmacia es de vital importancia que realicen las acciones de salud, toda vez que son lugares a los que ingresan enfermos o familiares de enfermos, que no precisamente padecen covid, pero que si pueden ser un foco de infección para la población si no se toman las medidas de prevención requeridas”.

En ambos negocios se colocaron sellos de clausura por 12 horas si siguen incumpliendo la clausura será definitiva.