Integran Comité pro-construcción del puente en ejido Orégano.

Jiménez, Coah.- En el ejido El Orégano, una de las comunidades del municipio de Jiménez que sufrió los efectos de las ultimas precipitaciones pluviales, se integró el Comité Pro-obra de construcción del puente que se colocará para unirlo al ejido Cristales, obra que se hará sobre un tramo del río San Diego, ya que cada año quedan incomunicados los residentes de ese lugar.

El comité quedó formado de la siguiente manera: Presidente Jorge Luis Juárez Pérez, vice presidente Jesús Adán García Juárez, secretaria Roxana Faz Silva y como tesorera Maricela Torres Lara.

De acuerdo a lo que informó el alcalde, el comité se encargará de darle seguimiento al proyecto que se ha trazado con el fin de terminar con esta problemática que ha aquejado siempre a los habitantes del ejido El Orégano, comunidad que se encuentra a mayor distancia de la cabecera municipal.

Luego de formado el Comité se entabló diálogo entre el alcalde Salvador Lozano y quienes quedaron al frente de este organismo social pertenecientes a El Orégano, con quienes se establecieron compromisos para darle continuidad a las gestiones, con lo que  se podrán gestionar la obtención de recursos, ya que la obra terminara con el problema de incomunicación.

El alcalde Salvador Lozano Arizpe afirmó: “Mi gestión termina hasta el último minuto de diciembre del 2017, que me concedieron los Jimenenses en las urnas”, por esta razón la administración seguirá trabajando intensamente para cumplir con este compromiso o al menos dejarlo bien encaminado.

Aun que la obra requerirá de una fuerte inversión, la administración integra la carpeta de expedientes que se necesita para avalar la obra y la gestión se hará con el apoyo del gobierno del estado, expresó el alcalde Salvador Lozano.

En el ejido El Orégano habitan alrededor de trescientas cuarenta personas y sus principales ingresos económicos, además de la cría de ganado y el cultivo, depende del trabajo que desempeñan algunas personas en el sector productivo en municipios vecinos, Acuña y Piedras Negras, por lo que a diario entran y salen de este ejido.

Iniciarán puente antes de que  concluya la administración, dice alcalde.