Contactanos

Hora Cero

Intentaban robar colecta de víveres

Por Mario Alemán - 24 septiembre, 2017 - 01:36 a.m.
Intentaban robar colecta de víveres

Un menor fue atrapado por la Policía Escolar; sus cómplices lograron huir

Por robar víveres que serían donados a los damnificados del sismo, dos climas, un dispensador de agua, nueve sillas y una escalera del jardín de niños Primavera de la colonia Praderas Casas Nuevas, un menor fue detenido por la Policía Escolar.

La detención se registró alrededor de las 03:30 horas de ayer en el kínder Primavera, que se localiza en la calle Valle de San Ángel, entre Villa Española y Villa Florida de la colonia antes mencionada, tras un reporte de los vecinos.

Los policías escolares informaron que tras reportárseles un robo en proceso acudieron al jardín de niños y sorprendieron al adolescente en el techo de las aulas, quien al percatarse de la presencia policíaca intentó ocultarse.

Varios oficiales subieron al techo para detenerlo pero este saltó e iniciaron su persecución de manera pedestre, en la cual tuvieron que brincar varias bardas de domicilios aledaños para poder detenerlo, confesando el menor que en el robo participaron cuatro personas más que lograron huir.

Los uniformados realizaron una inspección en el lugar y se encontraron daños en la línea de cobre del aire acondicionado, así como una gran cantidad de víveres que el kínder estaba recolectando para donar a los damnificados del sismo.

Entre lo anterior también se encontraron nueve sillas, una escalera y un dispensador de agua, todo se encontraba oculto en un rincón del plantel educativo, ya que tras la rápida intervención de la Policía Escolar los ladrones no pudieron llevárselo.

El menor fue identificado como Alexis Uriel “N”, de apenas 16 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Praderas del Sur, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigado por daños y robo al plantel educativo.

Artículos Relacionados