Intentan llevarse a alumna del CEUC

No es la primera vez que acosadores hostigan a estudiantes del plantel ubicado en plena Zona Centro

El plantel se ubica a escasos metros de la Plaza Principal en una zona muy concurrida.
PUBLICIDAD

Al terminar su jornada escolar, una estudiante de bachillerato del CEUC Monclova de nombre “Mariana N.” fue acosada por un sujeto que intentó llevársela por la fuerza, según lo hizo público la joven.
En su relato explicó que salió del plantel con rumbo a la parada de autobuses y a escasos metros del Centro Estudiantil ubicado en la calle Carranza de la Zona Centro, un hombre se acercó y comenzó a decirle palabras obscenas para posteriormente intentar llevársela consigo.

César Borjas, Director del Centro Educativo.

La tomó de los brazos y la jaloneó mientras le repetía “te vas a ir conmigo”, asustada no supo cómo reaccionar, pero gracias a otro joven que se percató del acoso, tomó a la señorita de la mano haciéndose pasar por su novio.
“Me acompañó hasta la parada del camión, mientras que el sujeto que me intentaba llevar se subió en una camioneta y se fue a exceso de velocidad”, relató la estudiante.
La jovencita hizo pública su denuncia y exhortando a los jóvenes no andar solas.
Por su parte el Director del Centro Educativo Cesar Borjas confirmó el ataque a la estudiante, indicando que no es la primera vez que ocurre casos de acoso sexual en contra de alumnas del plantel.

“Hace unos meses una estudiante fue acosada por un hombre en el exterior del edificio, afortunadamente la joven reaccionó y llamó a Seguridad Pública, deteniendo de inmediato al acosador”, explicó.
Lamentablemente en esta ocasión “Mariana N”, no supo reconocer la unidad en la que circulaba su atacante, solo pudo comentar que era un hombre maduro que intentó llevársela y de no haber sido por un joven desconocido, no saben lo que habría sucedido.
El Profesor envió un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona, también exhortó a los jóvenes a que siempre anden acompañados de más compañeros para evitar ser víctimas de los acosadores.