David L. Takes, presidente de Doer Fer. Companies

Cd. Acuña, Coah.- Con importante inversión este lunes en Acuña se abrió una nueva nave industrial de la empresa MEX STEEL, planta con la que se incrementará la generación de empleo y derrama económica, perteneciente a Doer Fer, Companies.

El presidente de la empresa, David L. Takes, quien encabezo el evento junto con el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez y el alcalde Evaristo Lenin Pérez, dijo  en entrevista que la empresa eligió venir a Acuña por las condiciones de seguridad, la capacidad de la gente en la fabricación de sus productos, la disponibilidad de los parques industriales, así como la agilización que existe en los tramites locales y estatales.

Son treinta millones de dólares los que proyectan en inversión en sus plantas de Acuña,  equipadas con tecnología de punta para la elaboración de grandes depósitos para la industria del gas, que se utilizan en Estados Unidos.

Preciso que de este monto solo se ha aplicado hasta ahora alrededor del 25 por ciento, lo que significa  que Mex Steel tendrá en Acuña un importante crecimiento en los siguientes años.

Reconoció que sin el apoyo del gobierno del estado y de las autoridades del municipio, no sería posible el crecimiento de la empresa.

“En la ciudad hay muchos recursos disponibles para que las empresas logren sus objetivos, sobre todo el hecho de contar con universidades que permite que la gente se prepare y alcance el nivel de competencia que requiere la industria como la nuestra”, agrego.

Takes destacó durante  su participación ante los asistentes, que su equipo es el mejor en el mundo, que actualmente laboran al 25% de su capacidad; y que Doer Fer cuenta con diez empresas alrededor del mundo: 4 en EUA, 2 en Francia, Rumanía, China, Singapur y ahora con mucho orgullo también en México.

Respecto al TLC, David L. Takes manifestó  que pase lo que pase en la negociación que se realizan actualmente, debe haber un balance positivo para las empresas con origen norteamericano que invierten en México.