Investiga Proniff caso de niño dejado en auto

FRONTERA COAH.- Silvia Ramos Vargas, es la dueña del vehículo en donde se encontró a un bebé abandonado, llorando por más de 15 minutos, el vehículo tenía las ventanas cerradas y estaba en pleno sol. Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos de Frontera, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, ya investiga el caso.
Según las placas del vehículo Nissan Tida, color arena, la propietaria del vehículo es Silvia Ramos Vargas, habitante de la colonia Josefina González número 13, de la colonia Magisterio. Estos hechos causaron conmoción a través de las redes sociales, en donde la usuaria de Facebook Susan Rivera Aguilar, publicó un video en donde se observa al bebé llorando; la publicación decía:
“Afuera de mi local, acabo de ver esto, y todavía la señora salió, se subió a su auto después de 15 minutos, no chin… por si alguien la conoce.

A mí me vino a decir una señora,que había arriba del carro un bebé llorando por más de 10 minutos, yo salí con mi teléfono y grabé y salió la señora corriendo de un local más adelante del mío y se fue”.
Lizeth Hernández, delegada regional de la Pronnif, dijo que hasta el momento no han recibido un reporte oficial, señaló que probablemente la Procuraduría General de Justicia tenga un reporte de la situación.
Pronnif espera a que la autoridad correspondiente le pase el informe, o bien que quien hizo fe de los hechos declare y posteriormente iniciaría una investigación para establecer si fue una omisión reiterada o por una sola ocasión.
“Independientemente de la forma en la que sea, claro que la Pronnif realizaría una acción, tal vez un convenio de cuidado con la mamá, una entrevista para establecer en el terreno en donde está el niño bajo el cuidado de su madre y posteriormente se definiría la sanción aplicada”, comentó.
Dijo que la Pronnif siempre ha dado la pauta, para que los padres sean conscientes de que los descuidos por segundos o minutos, lamentablemente muchas veces generan hechos en los que a veces los hijos pierden la vida.
“Es importante que como papás no aligeremos la situación, si por un segundo perdemos de vista al niño, ese segundo puede ser crucial y es importante estar siempre muy al pendiente”, comentó.