Contactanos

Coahuila

Investiga Simas casas cuarteadas

Por Gerardo Martínez - 30 octubre, 2018 - 03:47 a.m.
Investiga Simas casas cuarteadasSIMAS realizará estudio para verificar si existe una fuga en la Ampliación Guerrero.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento realizará una evaluación con equipo de última generación en la colonia Ampliación Guerrero, para detectar si existe alguna fuga que dañe las viviendas, pero no descartó que el daño que sufren vecinos de este sector, sea ocasionado por las lluvias.

Tras el reporte del pasado fin de semana, en donde cinco familias fueron desalojadas por el deterioro que presentan sus viviendas por la humedad, en donde se señala directamente al SIMAS, representantes de la dependencia señalaron que atenderán la situación y analizarán las causas del humedecimiento.

Ricardo Vázquez Falcón, Subgerente de Operación señaló que personal acudirá a realizar un estudio para verificar si existe alguna fuga y en caso de existir, identificar el punto en el que se encuentra localizada.

Sin embargo, indicó que hace poco tiempo se llevó a cabo una prueba de hermeticidad en el tanque que se encuentra cercano, así como de las líneas de conducción, sin que se detectara ninguna fuga.

Ricardo Vázquez Falcón, Subgerente de Operación.

Esto lo dijo en alusión a la versión de los vecinos que señalan que el problema tiene un año, lo que ha deteriorado las condiciones de sus viviendas que presentan cuarteaduras, así como hundimientos.

“Si existiera una fuga desde hace más de un año lo hubiéramos detectado en la prueba que se realizó hace poco, en donde se comprobó que no exista ninguna fuga, ni en el tanque, ni las líneas”.

Mencionó que de todos modos realizarán el estudio con equipo de última generación para ver si existe alguna fuga, pero no descartó que la humedad que existe sea producto por las lluvias registradas en los últimos dos meses.

Anteriormente el Gerente General de SIMAS informó que la dependencia se ha hecho cargo de 2 casos en los que las viviendas se vieron dañadas por fugas de agua, en donde se cubrió una indemnización a través de la aseguradora, por lo que de comprobarse que hay una fuga, los afectados podrían reclamar a la aseguradora.

Artículos Relacionados