‘Investigan’ a ex director de Clínica 7

Ulises Mendoza estaría en averiguación por no entregar equipo de protección previó al brote

Ulises Mendoza fue dado de baja definitivamente del cargo como director de la clínica 7 del IMSS.
PUBLICIDAD

Ulises Mendoza fue dado de baja definitivamente del cargo como director de la clínica 7 del IMSS, así lo dio a conocer Max Elguezabal, delegado de prestaciones médicas en Coahuila.

Cómo se recordará, en el pasado mes de marzo, Ulises Mendoza fungía como director de la clínica en ese entonces se dio el brote de contagio masivo en la clínica entre médicos y enfermeras, algunos de ellos lamentablemente murieron, al momento de esa situación, fue separado de su cargo mientras se realizaba una investigación.

En su lugar pusieron al doctor Víctor Hernández Barbachano quien durante muchos años laboró como subdirector de la clínica 7, él hasta el momento ha sacado adelante la reconversión del block B.

En entrevista después del Sub Comité Regional de Salud, Elguezabal Mendoza dijo que se le brindo la baja definitiva al doctor Ulises, y dijo desconocer si se encuentre en proceso de investigación, ya que según versión de los trabajadores de la salud, el equipo de protección había llegado antes del contagio colectivo pero no les fue repartido.

Actualmente según cifras del Sub Comité se señaló que de más de 40 doctores y enfermeros contagiados, hoy solamente una doctora está incapacitada el resto ya está en proceso de reincorporación.

Sin duda alguna, los contagios al interior de la clínica 7 fueron un parte aguas en la llegada de la pandemia en la ciudad, dónde Monclova despuntó hasta hace dos semanas como en epicentro de COVID-19 en Coahuila, ahora ya superado por La Laguna.

 

Al cuestionarle sobre las declaraciones del doctor Ulises, que la responsabilidad no solo debiera recaer en él, sino también en las autoridades nacionales Elguezabal dijo desconocer y se limitó a no contestar.