Invita Canaco al “BUEN FIN 2016”

Exhortan a participar a los establecimientos

A unos días del “Buen Fin”, la Cámara de Comercio mantiene abierta la invitación a los diferentes establecimientos a participar en el conocido fin de semana más barato del año, buscando que la mayor cantidad de negocios participen en beneficio de la comunidad.
El presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, José María Gil de los Santos, indicó que afortunadamente se ha tenido una buena respuesta de los comerciantes locales de participar en este proyecto, sin embargo aún mantienen abierta la invitación para que se sumen más negocios a este importante evento.
Señaló que en el último conteo que realizaron tienen registrados poco más de 330 establecimientos, superando los 303 que participaron el año pasado, sin contar los grandes centros comerciales que esos se afilian a nivel nacional por ser grandes cadenas.
Aseguró que afortunadamente se han logrado superar las cifras del año pasado, pero están buscando que sean al menos 400 los comercios que participen en este evento, así que mantienen abierta la invitación para que más negocios se sumen.
Gil de los Santos comentó que los comerciantes que quieran participar en el fin de semana más barato del año, solamente tendrán que acudir a las oficinas de la cámara para registrarse, además de dejar asentadas las ofertas que tendrán.
Señaló que tienen que presentar el listado de las ofertas que tendrán ese fin de semana, ya que se revisará que efectivamente se apliquen y no resulte un engaño para los consumidores que aprovechan estas ofertas.
Aseguró que como cada año se tendrá la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes estarán realizando los operativos para verificar que se estén aplicando los descuentos, especialmente que se respeten los derechos de los compradores.
De igual forma, el líder de los comerciantes dijo que también tienen conocimiento que el Gobierno Federal otorgará un adelanto de su aguinaldo a los trabajadores, buscando que puedan aprovechar los descuentos que estarán ofreciendo los diferentes negocios.
Señaló que sería importante que otros niveles de gobierno o empresas otorguen un adelanto del aguinaldo o alguna otra prestación a los trabajadores para que puedan aprovechar este descuento, además de beneficiar así su economía y la economía de la economía local.