Busca con Robert Garza la construcción de un segundo puente internacional con Del Rio para el traslado de mercancías

Ciudad Acuña, Coah. -El alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, irá a la Capital de los Estados Unidos, Washington, conjuntamente con el Mayor de Del Rio, Texas, Robert Garza, para tratar lo del segundo puente internacional entre ambas ciudades.
Aunque, no hay fecha definida aún de esta visita, mencionó que es importante darles seguimiento, a los trabajos de construcción de esta infraestructura.
Dijo que, este puente sería un gran puente comercial, un puente de carga pesada, que daría servicio a la industria maquiladora local.
Desde hace 4 años atrás, se ha iniciado con trámites para que se construya, un nuevo puente internacional entre Acuña y del Rio, pero hasta hoy los estudios de factibilidad que se realizaron, determinaron hace ya unos años atrás, que aún no era viable porque no había un flujo de vehículos, entre ambas fronteras que sustentara la inversión.
Con los proyectos de Port to Plain, y el comercio que se busca con Medio Oriente, Japón, China, Corea, saliendo al Pacífico por los puertos de Manzanillo o Mazatlán, y los ejes carreteros que se construyen, para ello Acuña está en la situación geográfica envidiable, para atraer tránsito vehicular de exportación e importación.

Se buscaba de hecho que Acuña y Piedras Negras, aligeren la carga vehicular que hay en Nuevo Laredo, y que parte de esta pasara por estas fronteras.
Para ello Acuña, requiere que se construya otro puente que además, agilice al tráfico de mercancías de la industria maquiladora.
Tanto el condado de Valverde, como las ciudades de Acuña y Del Rio, están de acuerdo y hacen trabajos conjuntos, para lograr este objetivo, por ello la ida a Washington de ambos Mandatarios Municipales.

Este puente sería un gran puente comercial, un puente de carga pesada, que daría servicio a la industria maquiladora local.”